Papalote Museo del Niño


¡¡Toca, juega y aprende en el Papalote Museo del Niño!!

Encontrarás 108 exhibiciones, están distribuidas en todo el museo; en seis nuevas zonas: El Viaje Inicia, Mi Cuerpo, México Vivo, Mi Hogar y Mi Familia, Mi Ciudad y Laboratorio de Ideas.

En El Viaje Inicia, se te da la bienvenida después del vestíbulo, allí se encontrará el Show de Conexiones, es una introducción al nuevo museo, que tendrá un muro de bienvenida, donde podrás conocer a los personajes de la pandilla Papalote y ver tu fotografía.

El área dos se llama Mi Cuerpo, así se explora cómo el cuerpo es una comunidad, ya que funcionamos por sistemas con distintos elementos que interactúan entre sí y nos permiten estar vivos. También se analizan los microorganismos que habitan en nosotros y que son benéficos. Aquí se hace énfasis en el ejercicio y la salud.

La zona tres se trata de México Vivo, para la cual el Papalote transformó sus zonas exteriores en un gran jardín con varios ecosistemas del valle de México, así se podrá observar hasta una chinampa en producción, como la podríamos ver en Xochimilco. Además, tiene un huerto urbano y una casa del jardinero.

La zona cuatro es Mi Hogar y Mi Familia, aquí el tema son las relaciones humanas y las personas a través de costumbres y tradiciones, por ello se podrá experimentar con ropa de otras épocas y, mediante la tecnología, pasear por escenarios como Bellas Artes en los años 40. Se podrá visitar también una cocina y los diferentes platillos mexicanos.

En la zona cinco, Mi Ciudad, encontrarán un gran laberinto que es el espacio de juego y debajo de éste se propicia la interacción de los niños y los adultos, con temas como la tolerancia y nuestros espacios; asimismo, se podrá visitar el supermercado y un tianguis, un elevador nos permitirá recorrer la ciudad de arriba abajo.

Finalmente, la zona seis. Es un espacio de hacedores tan grande que no existe en ningún otro museo. Ahí encontrarán muchas actividades en las cuales, a partir de los materiales y un reto que se planteen, los niños y adultos podrán ejercer la creatividad. Hallarán un estudio robot, un taller, espacios para compartir las piezas y artistas invitados.

También llegan al escenario la “Pandilla Papalote”, las seis nuevas mascotas del museo: la exploradora Chimuelina, el creativo Savinchi, la preguntona Pelusa y su hermano Peludín, el observador Ojitos, y el bonachón Animalón. Todos ellos te acompañarán durante el recorrido mientras los más pequeños aprenden cosas nuevas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario