Museo Interactivo de Economía


El MIDE es el único museo del mundo dedicado a la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable. Es algo así como el “toca, juega y aprende” de los dineros, donde los visitantes pueden sentirse corredores de Wall Street en el "Simulador de Mercado", o bien pueden acudir al “ABC de la Banca” para saber cuál es el papel que tienen los ahorradores, los solicitantes de crédito y los banqueros para el crecimiento de la economía (tú eliges qué rol quieres jugar).

Aquí puedes conocer el laborioso proceso para la fabricación de billetes y monedas, así como los elementos de seguridad con que cuentan, e incluso puedes hacer tu billete personalizado con todo y fotografía.

Si estás considerando contratar un seguro de vida, solicitar un crédito hipotecario  o echar a andar un negocio, aprovecha tu visita y asiste a alguno de los cursos gratuitos en los que te ayudarán a saber cómo elegir la mejor opción y si vas con niños, no te preocupes, ellos se divertirán a lo grande mientras tú aprendes.

El simple hecho de recorrer el edificio ubicado en Tacuba 17, en el Centro Histórico, es toda una experiencia, ya que en su origen, durante en el Siglo XVIII, albergó al Convento y Hospital de Pobres de Nuestra señora de Belén y San Francisco Xavier. Muchos años después aquí se instaló el primer baño público de la ciudad y antes de ser restaurado en la década de los noventa, fue usado como vecindad, área para el comercio y hasta hotel.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario