Africam Safari


Un sitio que no debes dejar de visitar en Puebla es sin duda Africam Safari, un parque hecho a imagen del que se encuentra en África, aquí podrás atravesar por senderos de tierra, por la sabana africana y otros paisajes, aquí el observado serás tú, pues los animales se encuentran en casi total libertad, los espacios destinados para ellos son sumamente amplios y lo más igualados posibles a su hábitat natural, por lo que caminar sería terriblemente cansado y casi imposible de finalizar, así que los visitantes realizan la visita a bordo de su propio auto, o si lo prefiere en uno de los camiones destinados para ello, con guía incluido.

Entre las especies que se observan aquí están las jirafas, los antílopes, tigres de bengala, leones, venados, rinocerontes, monos, cebras y elefantes africanos, además de la sección de aves en la que también tendrás la oportunidad de tomarte algunas fotos con ellos.

En la zona de aventura se encuentran algunos osos hormigueros, suricatas y murciélagos. Por si esto no fuera suficiente, aún queda un espacio por ver, el sendero de los canguros.
Adicional al paseo en medio de los animales que aquí residen, este lugar cuenta con restaurante y áreas de descanso así como tienda de recuerdos. Los grupos de excursionistas tienen además la opción de un recorrido nocturno.
Si el clima lo permite no dudes en ocupar un lugar para observar el show de aves, donde los halcones le rozaran la cabeza a los espectadores y otras cuantas guacamayas sobrevolando el área, mientras que algunas otras nos enseñan un poco sobre el cuidado de la tierra, lo mejor de todo es que también se puede interactuar con ellos.
Pero si lo tuyo es la adrenalina no lo pienses más y atrévete a vivir la aventura en el tobogán a varios metros del suelo, con subidas y bajadas que seguramente te dejarán con ganas de subir más de una vez; hay también una tirolesa de 60 metros de recorrido y una altura de 80 metros.

Para llegar partiendo del centro de la ciudad de Puebla deberás tomar la calle 2 Sur y posteriormente doblar en la 5, hasta llegar al Boulevard 5 de Mayo, de ahí dobla a la derecha y sigue hasta el Boulevard Carlos Camacho, a partir de ahí prosigue hasta San Francisco Totimehuacan, cuando llegues a la desviación que lleva a Tetela de Ocampo, dobla a la izquierda, en el siguiente entronque dobla a la derecha y un kilómetro y medio más tarde, te encontrarás en Africam Safari.

Los horarios del parque son todos los días desde las 10:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. Los adultos pagan 232 pesos, los niños 225 y los adultos con credencial del INAPAM obtienen descuento especial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario